CMD Y CODUE ASUMEN LA DEFENSA DEL MÉDICO ACUSADO DE MATAR A RECONOCIDO DELINCUENTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Febrero 2018).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  Wilson Roa, informó este lunes que el gremio asumió el caso del doctor  Julio Gómez, quien está preso con medida de coerción por su presunta responsabilidad en el linchamiento de un supuesto delincuente que lo asaltó y golpeó en su casa en Sabana  Perdida.

Roa reveló que le enviaron una carta al procurador Jean Alain Rodríguez, donde le piden una cita para hablarle del caso del galeno, ya “que con el mismo se ha practicado una injusticia”. Dijo que están a la espera de esa reunión.

De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (Codue), Fidel Lorenzo, dijo que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, que investigue el por qué no se le ha conocido la variación de medida de coerción al galeno si “a todas luces” éste tiene suficiente aval, en lo social, moral y religioso, para que se le cambie de prisión preventiva a presentación periódica.

“Es una injusticia, lo que ha sucedido con el pastor y doctor Julio Gómez, porque lo conocemos y podemos dar fe de su trayectoria de más de 20 años como pastor y hombre de bien”, afirmó.

La semana pasada el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció que asumiría el caso del médico y pastor   evangélico.

Miguel Surún Hernández  calificó el hecho de grave, ya que entiende al imputado se le ha negado el derecho a la justicia.

Expresó que se comunicaría con los abogados y familiares de Gómez, para sumarse a la barra de la defensa del médico ginecólogo.

Gómez y su sobrino Jhon Federico Arias, guardan prisión preventiva en la cárcel modelo de Monte Plata, luego de que “un reconocido delincuente”  lo asaltara y  lo golpeara en su propia casa y durante el incidente éste resultó muerto. Supuestamente el hombre también  baleó  a su sobrino que acudió en su auxilio. Luego una turba enardecida de vecinos agarraron a Miguel Báez Siris, alias “Lagrimita”, y lo ejecutaron.



No hay comentarios.: