COMANDANTE GENERAL DEL EJÉRCITO DOMINICANO DIO LA BIENVENIDA A ASPIRANTES A CADETES


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (15 Febrero 2018).- El comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López, dio la bienvenida a los jóvenes que respondieron al llamado de admisiones y cumplieron con los requisitos para ingresar a las filas de la institución como aspirantes a cadetes de la Academia Militar Batalla de las Carreras.

Junto a Alcántara López, junto a las autoridades de la Academia, así como los cadetes de cuarto año, estuvieron recibiendo a los aspirantes, en la sede de esta Casa de Altos Estudios Militares en San Isidro.

Una vez dentro del recinto los jóvenes, fueron conducidos a sus habitaciones, donde se les entregó uniformes y pertrechos militares, pasaron al corte de cabello y salieron nuevamente a mostrarse a sus familiares, que como es tradición los acompañan en este primer día.

Aspirantes de ambos sexos vestidos en traje de faena, mediante el tradicional juramento, reverencia y beso a la enseña tricolor, dieron inicio desde hoy y durante los próximos meses, a la primera etapa que los transformará en cadetes de primer año, el preliminar de los cuatro de entrenamiento que conforman el currículo de materias y actividades físicas, de la Academia Militar Batalla de las Carreras; al finalizarlos serán Oficiales del ERD, licenciados en Ciencias Militares.

Fueron arengados a no disminuir su espíritu y fortaleza, ya que no solo servirán a la Patria si no que tendrán  la oportunidad de hacer carrera militar, cambiar su vida y la de sus familias.

No hay comentarios.: