COMIENZA JUICIO CONTRA ABDESLAM, EL ÚLTIMO TERRORISTA ATENTADOS PARÍS CON 130 MUERTOS

BRUSELAS (5 Febrero 2018).- Arrancó en Bruselas el juicio contra Salah Abdeslam. El único superviviente del comando yihadista que en noviembre de 2015 acaba en París con la vida de 130 personas, es juzgado desde este lunes en la capital belga no por estos atentados sino en relación al tiroteo que mantuvo con la policía días antes de ser finalmente detenido, tras más de cuatro meses de fuga.

El proceso, que ha sido varias veces pospuesto, tiene lugar bajo estrictas medidas de seguridad. 200 policías custodian el Palacio de Justicia de Bruselas, donde Abdeslam es juzgado junto a Sofien Ayari, también acusado por este tiroteo. Después de cada jornada será trasladado hasta una cárcel francesa, cercana a la frontera entre ambos países.

"Numerosas fuerzas y medidas de seguridad en la capital belga para este juicio de cuatro días de duración", informa desde Bruselas Aissa Boukanoun.


"Salah Abdeslam se enfrenta además en Francia a un juicio por cargos de terrorismo. Sin embargo, de momento se ha negado a hablar con las autoridades galas, que esperan que este juicio en Bélgica pueda darles respuestas sobre la red yihadista en la que operaba".

No hay comentarios.: