CONDENAN EMPRESARIO DOMINICANO A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR POSESIÓN 500 KILOS DE COCAÍNA

MIAMI (6 Febrero 2018).- El empresario aeronáutico dominicano José Miguel Patín fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión tras haberse declarado culpable de posesión con la intención de distribuir 500 kilogramos de cocaína.

Patín asumió su responsabilidad en el tráfico de 500 gramos de cocaína, según establece un acuerdo firmado el pasado 20 de mayo con el gobierno de los Estados Unidos.

Patín fue detenido en diciembre de 2016, en Miami, Estados Unidos. De acuerdo con las reseñas periodísticas de la época, fue apresado junto al también dominicano Wilkin de Jesús Matos Félix, un piloto que trabaja para la empresa Servicios Aéreos Profesionales (SAP), que dirigía Patín desde su fundación en 1981.

Transcurrido el tiempo de la condena, el empresario saldrá en libertad condicional y supervisada durante cuatro años, período durante el cual no deberá involucrarse en ningún negocio de aviación ni operar como piloto y que para hacerlo, deberá tener la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional.


Tampoco podrá solicitar préstamos, líneas de crédito o cargos de tarjetas de crédito, ya sea como principal o cofirmante, como individuo o a través de cualquier entidad corporativa, sin el permiso del Oficial de Libertad Condicional de Estados Unidos.

No hay comentarios.: