DESAFÍAN A MEDIO AMBIENTE Y ROBAN 200 SACOS GUACONEJO Y LUEGO INCENDIAN DOS VIVIENDAS

PEDERNALES, República Dominicana (5 Febrero 2018).- En franco desafío a las autoridades vándalos asaltaron las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad, de donde cargaron con más de 200 sacos del árbol Guaconejo que habían sido incautados por técnicos de esa dependencia.

Luego del robo cometido la noche del domingo los fueron a un parqueo en busca de la camioneta de Francisco Jiménez, gerente de Medio Ambiente en esta provincia, donde incendiaron dos viviendas.

Las dos viviendas incendiada donde los desconocidos creían estaba la camioneta al servicio de Medio Ambiente son propiedad de Luis Camacho ubicadas en la calle 7,  número 9 del sector los Guayacanes, donde causaron pérdidas de miles de pesos.

Debido a la acción fue reforzada este lunes la seguridad en esa oficina.

El personal de Ministerio de Medio Ambiente en la zona había sido amenazado por traficantes de guaconejo que han sido afectados tras el reforzamiento las medidas de control que se vienen aplicando en toda la zona.

Los delincuentes intentaron quemar el vehículo y la casa del director provincial Francisco Jiménez, ocasionando daños menores.

Luego penetraron a la oficina de medio ambiente extrayendo el material que había sido incautado.
El caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Publico, La Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

“Estamos confiando en el que sistema de justicia nos ayudará a endurecer las sanciones que reciben estas personas, verdaderos criminales, reincidentes en su mayoría, que bajo el alegato de ser “padres de familia” se dedican a depredar nuestros recursos naturales en zonas de extrema fragilidad” expresó Francisco Domínguez Brito, titular de la cartera.


Domínguez Brito deploró la acción y sugirió a los que se dedican a talar bosques para tráfico de carbón o Guaconejo hacia Haití, que busquen otras opciones de vida porque la institución que dirige está redoblando los esfuerzos para contrarrestar estas mafias forestales que pretenden acabar con nuestras áreas naturales protegidas y bosques de montaña.

No hay comentarios.: