EL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y SU GOBIERNO RINDEN HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Febrero 2018).- El presidente Danilo Medina encabezó este lunes el acto de izamiento de la Bandera Nacional.

Fue realizado por tres abanderados del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

El Gobernante estuvo acompañado del Gabinete de su Gobierno.

La ceremonia en homenaje al más sublime símbolo patrio de la República Dominicana, cuyo día oficial se conmemora el 25 de febrero mañana, tuvo lugar en la explanada principal del Palacio Nacional e inició a las 8:00 de la mañana posterior a la llegada del Jefe de Estado.

A las 8:00 en punto iniciaron los honores a la enseña tricolor, cuando la Banda de Música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial interpretó las notas del Himno Nacional.

Estuvieron en la ceremonia los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; de Defensa, Rubén Paulino Sem, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También los ministros de Hacienda, Donald Guerrero, de Trabajo, José Ramón Fadul y Juan Daniel Balcácer de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

La Bandera Nacional fue concebida por el Padre fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, en el juramento hecho en la Sociedad Secreta La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.

La Bandera, que fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, flotó airosa por primera vez el 27 de febrero de 1844, durante la proclamación de la Independencia en la Puerta de El Conde, llamada también Altar de la Patria o Baluarte 27 de Febrero.

No hay comentarios.: