EL PROCURADOR GENERAL NIEGA LA FUGA DEL MATADOR DE ESPOSA Y SUS TRES HIJASTROS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Febrero 2018).- Jean Alain Rodríguez, procurador General de la República, desmintió este miércoles la versión de la supuesta fuga del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, del recluso Víctor Alexander Portorreal Mendoza confeso asesino de su pareja Reyna Isabel Encarnacion Morales y sus tres hijos.

A Portorreal Mendoza a solicitud del Ministerio Público, el juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza, conocido como (Alex o Greña), imputado por asesinar a su pareja Reyna Isabel Encarnación y  a tres hijastros menores de edad.

La instancia con la solicitud de coerción narra que en  fecha 4 de febrero del 2018, mientras todos estaban en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, el imputado mató a su pareja y violó sexualmente a las dos menores de 10 y 6 años de edad, a quienes después estranguló.

Indica que tras cometer los hechos, Portorreal Mendoza salió con el menor de 9 años de edad a casa de una tía y horas más tarde, alrededor de las 11:00 PM, lo recogió y volvieron a su residencia, donde yacían los cuerpos de su madre y sus hermanas, para posteriormente ahorcar al niño con dos corbatas y marcharse del lugar.

Además, precisa que al día siguiente, el 5 de febrero, el imputado (Alex) fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho.

Señala que posteriormente, el día 6 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de 500.00 pesos. Más tarde fue a la playa con una amiga, a quien le dijo que le había hecho algo malo a su pareja, sin precisar detalles.

No hay comentarios.: