ELIMINAN EL COBRO DE 1.15% A TRANSFERENCIAS ENTRE LAS CUENTAS DE UNA MISMA PERSONA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 febrero 2018).- Las entidades financieras no cobrarán el impuesto de 1.15 a las transferencias entre cuentas de una misma persona.

Lo determinó la Superintendencia de Bancos y enviará la ordenanza a los bancos del sistema financiero dominicano por medio de un reglamento.

Luis Armando Asunción, titular de dicha entidad, y Jesús Geraldo Martínez, gerente, informaron que el sistema está bien capitalizado y que ya la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) fue informada para que no cobre esa tasa de 1.15 por transacciones interbancarias entre cuentas de una misma persona.

Agregaron que la disposición será retroactiva a enero y forma parte de la modificación de reglamentos que lleva a cabo la Superintendencia de Bancos,  establecida mediante una norma del mecanismo de protección al usuario.

Dijeron esperar que la medida sea de gran impacto, ya que los bancos cobran el 1.15 cuando el cliente transfiere dinero de sus propias cuentas.

Los controles internos establecidos en la entidad indican que ese cobro de cuenta a cuenta no es correcto. “Por tanto, nos pusimos de acuerdo con la DGII para que los bancos tengan los controles internos necesarios y no cobren ese 1.15”, explicó Martínez.

No hay comentarios.: