EN FASE FINAL PUENTE SOBRE EL NIGUA EN HATO DAMAS, SENADOR DESTACA CELERIDAD TRABAJOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (5 Febrero 2018).- Están en fase final los trabajos de construcción el puente sobre el río Nigua en Boruga Centro, del distrito municipal de Hato Damas.

“Estamos satisfechos por la celeridad los trabajos de la plataforma que devolverá dentro de poco la comunicación a los residentes en varias comunidades de la parte norte de la provincia”, dijo el senador Tommy Galán.

El legislador recordó que la obra era reclamada por los residentes en Jamey, La Cuchilla, Pica Pica, La Toma y Villa Altagracia.

Este puente que comunicaba distintas comunidades de la zona, fue arrasado en el 2008 por las torrenciales lluvias, por lo que fue construido como paso a los vehículos un badén que también colapsó por una ríada en el mes de abril del 2017.

El puente tiene un costo de 160 millones de pesos, con una longitud de 160 metros, y que se construido con pilotes, vigas metálicas y un tablero de hormigón y es construido por el Grupo Estrella.


“Recuerdo que el presidente Danilo Medina instruyó para que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) atendiera los reclamos de esas comunidades, y que el mandatario no quiere soluciones provisionales. El Presidente fue preciso y claro en instruir al MOPC que quería para Hato Damas una solución definitiva, y precisamente eso es lo que se ha realizado”, dijo finalmente el senador Galán. 

No hay comentarios.: