"ES UN PLACER Y UN HONOR LA PRESENCIA DE CHRIS FROOME": ORGANIZACIÓN DE LA RUTA DEL SOL

BOGOTÁ (5 Febrero 2018).- El director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía/Ruta del Sol, Joaquín Cuevas, aseguró este lunes que es un "placer y honor" la presencia del británico Chris Froome en la 64 edición de la prueba, que se disputará entre el 14 y el 18 de febrero.

Cuevas señaló que desde hace dos semanas tenía conocimientos de la intención de Froome de empezar la temporada en la Vuelta a Andalucía y reconoció que estuvo en pleno contacto con los responsables del Team Sky, equipo del último ganador del Tour de Francia y la Vuelta a España.

El responsable de la ronda andaluza aseguró que Froome no está sancionado por presentar niveles elevados de salbutamol en un control antidopaje en la ronda española y que "él (el ciclista) puede competir porque aún la Unión Ciclista Internacional no ha tomado una decisión sobre su caso", puntualizó.

Cuevas destacó que Froome ya corrió la Ruta del Sol en 2015, cuando obtuvo la victoria general y logró un triunfo de etapa en el alto de Las Allanadas, en La Guardia (Jaén), por delante de Alberto Contador, en la penúltima jornada de la competición y en la que se enfundó el maillot amarillo.

Precisamente, en el recorrido de este año se ascenderá por tercera vez en la historia el puerto de Las Allanadas. "Tres años después se sube este puerto y otra vez estará con nosotros Froome, que conoce esta subida", destacó el director general de la carrera andaluza.

El ciclista británico ha elegido la Vuelta a Andalucía/Ruta del Sol para debutar en la presente temporada, según informó el equipo en su página web. La prueba comenzará el 14 de febrero con una etapa entre Mijas (Málaga) y Granada y concluirá el 18 con una contrarreloj individual en Barbate (Cádiz).


Froome es investigado porque en un control de dopaje durante la última semana de la Vuelta a España (que terminó ganando) arrojó niveles de salbutamol (medicamento contra el asma) que eran el doble de lo permitido, por lo que se arriesga a ser descalificado y suspendido.

No hay comentarios.: