ESTADOS UNIDOS LOGRA APOYO PARA DESCONOCER ELECCIONES IMPULSADAS POR MADURO

BOGOTÁ, Colombia (7 Febrero 2018).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, cerró en Colombia su gira a América Latina que también incluyó México, Argentina y Perú. Esas capitales prometieron no reconocer las elecciones impulsadas por Maduro, al que Washington acusa de violar la constitución para permanecer en el poder.

“A la grave situación humanitaria que el régimen dictatorial (de Maduro) se niega a reconocer, se suma ahora la convocatoria a elecciones presidenciales, unas elecciones que para nosotros no tendrían validez porque no ofrecen ninguna garantía”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en rueda de prensa conjunta en Bogotá con el secretario de Estados de Estados Unidos.

En ese mismo sentido, Tillerson aseguró que el “único objetivo" de Estados Unidos y Colombia es "lograr que Venezuela vuelva a rescatar sus instituciones y lleve a cabo elecciones libres y justas".

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, mantienen tensas relaciones diplomáticas. Santos encabeza la presión internacional sobre el gobierno de Maduro, que vive una triple crisis interna: política, económica y humanitaria.


A esto hay que agregarle el aislamiento internacional que enfrenta el gobierno de Maduro, con sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

No hay comentarios.: