GOBIERNO PRESENTA PLAN CONTINGENCIA PARA TERREMOTOS PARA PUERTO PLATA Y SANTIAGO

SANTIAGO, República Dominicana (6 Febrero 2018).- El Gobierno presentó este martes en esta ciudad el Plan de Contingencia para Terremotos para las provincias de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.


Con la elaboración de estos planes pretendemos lograr el fortalecimiento de las instituciones del sistema de primera respuesta para que puedan mitigar los efectos ante eventuales fenómenos de esta naturaleza.

El lanzamiento fue presidido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Estuvieron además el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, también los ministros de Defensa y de Medio Ambiente, teniente general Rubén paulino Sem y Francisco Domínguez Brito.


“Las amenazas que generan desastre  ya se enmarcan como escala global y  vigentes en todos los países no importando su ubicación geográfica en el mundo, Tampoco su nivel de desarrollo,  estos tienen riesgo a los que son vulnerables, el entorno estratégico de seguridad y respuesta”, dijo el general Méndez.


Agregó que “cada país debe  utilizar los recursos y capacidades nacionales a su alcance.  De acuerdo con la Ley No. 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE tiene como mandato la coordinación y Planificación  para la preparación de la  respuesta en caso de desastres; tal imperativo legal”.

En conjunto con las Gobernaciones de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata junto a sus  Comité Provincial de Prevención,  Mitigación y Respuesta , se procedió con la elaboración de El Plan de Contingencia para terremoto de sus Provincias.

La presentación del Plan de Contingencia para Terremotos para las provincias de Puerto Plata y Santiago de los Caballeros fue en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

No hay comentarios.: