HACE 105 AÑOS FUE LA PRIMERA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE CINE SONORO PROYECTADA PANTALLA

17 de febrero de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Febrero 2018).- Cientos cinco años han transcurrido, desde que en una fecha como la de hoy Thomas Alva Edison hiciera la primera presentación pública de cine sonoro.

Utilizó para ello una versión mejorada del quinetófono, un invento que había visto la luz a fines del siglo XIX. Consistía en una película de quinetoscopio sincronizada a un fonógrafo a través de una correa.

En 1913, Edison presentó un nuevo diseño, con el cual podía sincronizarse el sonido con una película proyectada en una pantalla externa.

Sin embargo, esta demostración no fue del todo exitosa: los cortes de la película y la mala preparación de los operadores dificultaban la correcta sincronización de imagen y sonido.

Recién a fines de la década de 1920 los avances tecnológicos lograron hacer comercialmente viable el cine sonoro. Si bien la primera máquina de cine se les atribuye a los hermanos Lumière, los aportes de Edison, como el quinetoscopio y la película de 35mm, fueron claves para el desarrollo de la cinematografía.

Edison, nacido en Ohio, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1847, es considerado el inventor más prolífico de la historia, con más de mil inventos patentados. Entre ellos se encuentran el fonógrafo y la lámpara incandescente.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario