LA NUTRIDA DELEGACIÓN NORCOREANA LLEGA A COREA DEL SUR PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS INVIERNO

7 de febrero de 20180 comentarios

SEÚL (7 Febrero 2018).- Unas 280 personas que forman parte de la comitiva enviada por el régimen dirigido por Kim Jong-un cruzó este miércoles la frontera de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en el sur de la península. La hermana del líder norcoreano forma parte de la delegación del norte.

Una delegación de 280 personas cruzó en la mañana del miércoles la Zona Desmilitarizada para representar a Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan este viernes en Pyeongchang, en Corea del Sur.

El grupo, encabezado por el ministro de Deportes Kim Il Guk llegó a territorio surcoreano a las 9.28 de la mañana (hora local) utilizando vía terrestre y terminó sus trámites aduaneros en cerca de 40 minutos.

Gran parte de la delegación, 229 personas, son animadores, y se suman a los 140 miembros del contingente artístico que llegaron el martes por vía marítima. Pero no es todo, para la ceremonia inaugural se espera la llegada de una delegación política que incluirá a Kim Yo-Jong, quien se desempeña en el departamento de propaganda del Partido de los Trabajadores que gobierna ese país.

El carácter de esta representación es problemático, dado que varios de sus miembros son objetos de sanciones por parte de Naciones Unidas.

La ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Invierno será este viernes a las 20.00 (hora local) y existe preocupación por las bajas temperaturas dado que el estadio olímpico no es cubierto, y se esperan fuertes vientos durante las dos horas que durará el acto.


La península de Corea está dividida por una Zona Desmilitarizada desde el fin de la guerra en 1953, y las ambiciones nucleares de Pyongyang le han valido numerosas sanciones de la ONU.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario