MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE: HAY ESCASEZ DE CARBÓN PORQUE LO BUSCAMOS COMO LA "COCAÍNA"


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Febrero 2018).- En la República Dominicana hay escasez de carbón porque el Ministerio de Medioambiente lo busca como la “cocaína”.

"Hay escasez de carbón porque lo estamos buscando como la cocaína y lo estamos incautando, que a pesar de que se mantiene la quema, las pérdidas han sido enormes", aseguró este jueves el titular de esa cartera, Francisco Domínguez Brito.

Afirmó que dominicanos instan a los haitianos a producirlos para luego ellos venderlos en distintas ciudades dominicanas.

 "No solo con el tema del carbón, en el cual tenemos mucha presión por parte de dominicanos dicen a haitianos que lo produzcan para posteriormente venderlos en los mercados", expresó Domínguez Brito.

El ministro de Medio Ambiente destacó la “la política del Ministerio Público en el caso de la quema de la leña por parte de los haitianos para hacer carbón es apresarlos y someterlos a la justicia a los responsable de esa mala práctica, y en algunos casos entregarlos a Migración”.

No hay comentarios.: