NUEVA YORK LA CIUDAD LINGÜÍSTICAMENTE MÁS DIVERSA DEL PLANETA, SE HABLAN 800 IDIOMAS


NUEVA YORK (14 Febrero 2018).- Nueva York es la ciudad lingüísticamente más diversa del planeta pues allí se hablan más de 800 idiomas.

La ciudad es también la más étnicamente diversa: un 37 por ciento de la población de Nueva York (8,5 millones) nació fuera de Estados Unidos.

Las principales atracciones turísticas de Nueva York son el edificio Empire State (arriba), la plaza Times Square, los teatros de Broadway, la Estatua de la Libertad y el Museo Metropolitano de Arte.

No debe resultar una sorpresa saber que Estados Unidos es uno de los principales destinos de los viajeros del mundo, y saber de dónde vienen y a dónde van esos visitantes, de lo que no se sabe mucho, puede ser muy interesante.

Durante mucho tiempo los visitantes del exterior a Estados Unidos, ya fuera por negocios o vacaciones, llegaban de Europa, pero una creciente cantidad actual viene de Asia, especialmente de China.

En total Estados Unidos acoge a más de 75 millones de visitantes internacionales cada año, y la mitad de ellos llegan de los vecinos México y Canadá. Del 50 por ciento de los demás viajeros, el Reino Unido encabeza la lista con un 12 por ciento.

“Estados Unidos es, con mucho, el receptor más grande de los dólares viajeros”, informa la Asociación de Viajes de Estados Unidos.


No hay comentarios.: