PREMIAN GANADORES CARNAVAL POPULAR SAN CRISTÓBAL 2018 CON MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 febrero 2018).- El  Cabildo de este municipio entregó más de un millón de pesos en premios a las comparsas ganadoras del Carnaval Popular 2018, en diferentes categorías, alzándose con el Gran Premio, con una dotación de RD$200 mil,  la propuesta denominada Gran Circo en Carnaval, Tres Generaciones.

En la categoría Diablo Cojuelo ganó la comparsa Los Rafo en el país  de las Maravillas, con 100 mil pesos y, en segundo lugar, Los Muñecos, con 50 mil pesos.

 En tanto,  en la categoría mejor comparsa Patriótica obtuvo el primer lugar,  Quisqueyanos Somos, con 100 mil pesos y, en  segundo lugar, En el Tiempo de las Mariposas, con 50 mil pesos.

 En la categoría mejor comparsa Wateryén  ganó en primer lugar Wateryén  y su Carnaval Popular, con  RD$100, mil y, en segundo lugar,  Wateryén y su Robalagallina.

 En la categoría Fantasía, fue escogida la propuesta Natura Fantasis, primer lugar;   y en segundo lugar,  Sancris Phonía.           

En comparsa Folklórica, ganó en primer lugar, Convité Cimarrón, con RD$100mil y, en segundo, Alfarería Quisqueyana con RD$50mil.

En mejor comparsa municipal, el primer lugar lo obtuvo Fantasía Oriental (de la comunidad de Nigua), con RD$75mil pesos y en segundo, Haina, Ritmo y Sabor, con RD$25,mil pesos.

En  mejor traje de  Diablo Cojuelo Tradicional ganó el primer lugar  “Mi Traje  es tan tradicional como el Merengue” con RD$30mil  y  en segundo lugar, “Mi Traje  es tan tradicional como el Café” con una dotación de RD$20,mil.

Mejor disfraz individual de fantasía, ganó el primero lugar  Fantasía del Bosque y, en segundo, El príncipe de las Tinieblas.

El jurado estuvo presidido por el sociólogo Dagoberto Tejeda.

 El evento concluyó con la presentación de  un show artístico con las orquestas de Sergio  Vargas,    El Lápiz, Shadow Blow y el Musicólogo.

El alcalde Nelson Guillén manifestó su satisfacción por  el éxito de la actividad cultural, donde reinó el orden, la organización y el derroche de creatividad de los participantes.

Durante los días de desfiles, la gente acudió masivamente a presenciar  las comparsas.

No hay comentarios.: