PRESIDENTE DA SEGUIMIENTO A DOMINICANA LIMPIA, Y LA EDUCACIÓN ES UN COMPONENTE ESENCIAL

viernes, 2 de febrero de 20180 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Febrero 2018).- Tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que Dominicana Limpia dará solución a destinos finales que gestionan el 72% de los residuos sólidos del país.

“Para tener ciudades limpias es necesaria la participación y el compromiso de toda la sociedad. Por ello la educación es un componente esencial de Dominicana Limpia, para concientizar a las personas sobre la importancia de tener un entorno limpio y sano.

Expresó que Dominicana Limpia pondrá en marcha un sistema de monitoreo y difusión de los avances sobre el manejo de residuos sólidos, y se rendirán cuentas de los ayuntamientos a la ciudadanía, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) Municipal.

“Nos reunimos con el Presidente Danilo Medina para ver los avances del programa Dominicana Limpia, que mejorará la gestión de los residuos en 45 municipios y 43 distritos municipales en los que habitan más de 3 millones de personas, para el 2018”, afirmó Montalvo.

Montalvo añadió que “si trabajamos todos juntos, podremos convertir nuestro país en un ejemplo para la región en el manejo de los residuos.

Precisó que Dominicana Limpia transformará los botaderos de basura a cielo abierto en centros de valorización de residuos sólidos y sentará las bases para una industria local que valorice los residuos, en alianza con el sector privado.

Dijo que el programa incluye un manejo integral de los residuos sólidos, protegiendo al medio ambiente.


“Con Dominicana Limpia priorizamos la educación para un cambio cultural de la ciudadanía, iniciando con la comunidad educativa”, sostuvo finalmente.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved