PRESIDENTE DANILO MEDINA REALIZA RECORRIDO PRUEBA EN EL TELEFÉRICO DE SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana (23 Febrero 2018).- El presidente Danilo Medina hizo un recorrido este viernes el Teleférico de Santo Domingo.

Medina recorrió el primer tramo desde la Estación 3, en Sabana Perdida, hasta la Estación 4, en la avenida Charles de Gaulle, ambas ubicadas en el municipio Santo Domingo Norte.

Lidia Esther Feliz acompañó a Medina en este recorrido de seis minutos en el Teleférico.

También su hija, Daniela Polanco cursa el sexto grado en la escuela Ave María, que es parte de la  Tanda Extendida y que se ubica justo al lado de esta estación.

La entrada en funcionamiento del teleférico está proyectada para mayo de este año.

Asimismo, el Gobernante dejó iniciada la etapa de formación de los usuarios y capacitación al personal del Teleférico.

Este sistema se enmarca en la transformación del transporte que impulsa el gobierno de Medina.

Pronto, muy pronto veremos los colores de la Patria en sus cabinas transportar a nuestros ciudadanos.

El Teleférico Santo Domingo permitirá transportar hasta 3 mil pasajeros por hora por sentido a una velocidad de 18 kilómetros por hora. Serán 20 minutos para un recorrido de cinco kilómetros.

Las cuatro estaciones ubicadas en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey y Los Tres Brazos facilitarán la vida de más de 297 mil personas residentes en barrios históricamente excluidos localizados en los márgenes de la cuenca media Ozama.

El TeleféricoSD  se suma a la oferta de movilidad local y ofrece intermodalidad en sus estaciones de transferencia Eduardo Brito, del  Metro Santo Domingo y Gualey, desde el teleférico.

No hay comentarios.: