PRESIDENTE MEDINA: TRABAJAMOS PARA SUPERAR DESIGUALDADES SOCIALES Y ECONÓMICAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Febrero 2018).- El presidente Danilo Medina se unió al regocijo colectivo del pueblo por la celebración este martes de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Afirmó que, además de la Patria libre, independiente y soberana, nuestros Padres de la Patria y todos los héroes independistas nos legaron la lealtad al terruño, la convivencia pacífica y la solidaridad que nos acompañan hasta nuestros días.

Medina emitió mensaje lleno de admiración, respeto y reverencia a todos los patriotas gestores de la Independencia Nacional, con motivo de celebrarse su 174 aniversario, este martes 27.

“En el 174 aniversario de la Independencia Nacional, quiero unirme al regocijo del pueblo dominicano para rendir un sentido homenaje a los Padres de la Patria y a todos los patriotas que, junto a ellos, lucharon para hacer realidad esa gesta cargada de gloria y heroísmo”.

A seguidas, recordó que “nuestra nación surgió aquel 27 de febrero de 1844, gracias a las ansias de libertad generadas por Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, quienes con discreción y sigilo esparcieron la semilla de la liberación, para poner fin a los 22 años de humillante ocupación haitiana que mancillaba nuestro suelo”.

Dijo que para corresponder a los sacrificios de nuestros héroes independentistas, el gobierno que preside trabaja en superar las desigualdades sociales y económicas con la mirada puesta en la unidad y el respeto a toda la ciudadanía cobijada bajo nuestra Bandera.

No hay comentarios.: