SE ELEVA A SEIS LOS MUERTOS Y 258 HERIDOS EN EL TERREMOTO DE 6.4 GRADOS EN TAIWÁN

miércoles, 7 de febrero de 20180 comentarios

TAIWÁN (7 Febrero 2018).- Las autoridades de Taiwán elevaron a seis el número de muertos en el terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió anoche la isla, donde los equipos de rescate trabajan para localizar a otras 76 personas desaparecidas.

Las zonas más afectadas fueron las cercanas a la ciudad de Hualien (este), en concreto los distritos de Hualien e Yilan, pero el fuerte temblor se sintió en toda la isla y desencadenó el pánico entre la población, que pasó la noche en vela por miedo a réplicas de mayor magnitud.

De momento, los equipos de emergencia han rescatado a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos el Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varias plantas inferiores quedaron enterradas.

Dos empleados sepultados entre los escombros del Tongshuai han logrado establecer contacto con los equipos de rescate, compuestos por 752 bomberos y policías y 594 soldados.

Otro empleado del mismo hotel, Chen Ming-hui, de 50 años, fue rescatado de madrugada del primer piso del sótano, tras contactar por teléfono móvil con los equipos de rescate e informarles de su paradero.

“Estaba a punto de salir de mi trabajo cuando llegó el terremoto”, contó Chen a la prensa tras su rescate.


En las últimas horas, la cifra de fallecidos ha ascendido hasta seis, mientras que otras 258 personas han resultado heridas y 76 siguen desaparecidas, la mayoría de ellas en el edificio residencial y comercial de Yunmencuidi, según el Centro de Respuesta a Emergencias de Taiwán.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved