SE ENTREGA JOVEN LLEVABA CUATRO AÑOS HUYENDO A PERSECUCIÓN POLICIAL Y LA DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Febrero 2018).- César Eduardo Hernández Féliz (El Gordo), de 22 años de edad, quien llevaba 48 meses huyendo de la Policía Nacional por distribución de drogas en la comunidad El Pino, de Dajabón, y en otros lugares del país, se entregó esta mañana a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Hernández Féliz (El Gordo), llegó esta mañana a este diario para entregarse a las autoridades porque teme por su vida. Siendo menor fue recluido en un centro correccional por la muerte de un hombre en Barahona, hecho por el que lo condenaron a cinco años y salió al año y medio cumplido.

El joven que dijo es buscado por la DNCD, fue entregado por el subdirector de El Nacional, José Antonio Torres, al teniente coronel Eulogio Payano Adames y los capitanes Leivin Reyes Zabala y Domingo Rodríguez Maldonado.

Hernández Féliz admitió que se dedica a la venta de drogas, pero que ya se cansó de esa práctica y decidió entregarse al organismo antinarcóticos, luego que un evangélico le aconsejara para que desistiera de la práctica delictiva.

“Un cristiano me estaba dando consejo de que yo no podía seguir corriendo, que yo era un muchacho joven y que no podía seguir llevando esa vida”, expresó.

Para eludir la persecución se mantenía corriendo por montes y campos. Dijo que últimamente se encontraba en Samaná trabajando ocasionalmente y vendiendo drogas.



No hay comentarios.: