VICEPRESIDENTE PENCE: ESTADOS UNIDOS DISPUESTO A DIALOGAR CON COREA DEL NORTE

11 de febrero de 20180 comentarios


WASHINGTON (11 Febrero 2018).- Estados Unidos está dispuesto a mantener conversaciones directas con Corea del Norte, aseguró el vicepresidente Mike Pence en una entrevista concedida a un diario estadounidense durante el vuelo de regreso desde los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.


Pence subrayó que Washington sigue apostando por las sanciones para hacer la máxima presión posible sobre el régimen norcoreano, pero añadió que si éste quiere mantener conversaciones, el Gobierno estadounidense está abierto a ello.

"El punto es que no se reducirá la presión hasta que hagan algo que la alianza (Estados Unidos y Corea del Sur) considere un paso significativo hacia la desnuclearización", señaló Pence en la entrevista con el Washington Post, publicada el domingo (11.02.2018).

"Entonces la campaña de presión máxima continuará y se intensificará. Pero si se quiere hablar, hablaremos", indicó.

Las declaraciones del vicepresidente representan un cambio en la posición estadounidense, que hasta ahora solo aceptaba que hubiese diálogo cuando Pyongyang hubiese hecho concesiones.

Por otra parte, Pence dijo que en su encuentro con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ambos coincidieron en que no se aliviarán las sanciones a Corea del Norte solamente por que haya conversaciones.

Sobre la base de este acuerdo, Washington apoya un encuentro entre los jefes de Estado de Corea del Norte y del Sur, añadió el vicepresidente, y luego podría haber conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El sábado, el líder norcoreano Kim Jong-un invitó a Moon a reunirse con él. La solicitud fue hecha por carta a través de Kim Yo-Jong, hermana de Kim, durante el histórico viaje que la delegación del régimen norcoreano hizo a Corea del Sur, con motivo del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario