ZAPATERO LLAMA A FIRMAR ACUERDO ESTE 7 DE FEBRERO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN VENEZUELA

miércoles, 7 de febrero de 20180 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Febrero 2018).- El expresidente español y facilitador del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo un llamado a las partes a firmar el acuerdo definitivo este 7 de febrero. Advirtió que “la oposición tiene una decisión trascendental“.

Aseguró que en la propuesta que tienen las partes hay acuerdos, fecha y garantías electorales, por lo que urgió a los negociadores en la imperiosa la necesidad de que haya un acuerdo. Para el expresidente español, el diálogo está en “un momento difícil. Son horas decisivas de altísimo responsabilidad”.

“Cuando uno reflexiona se da cuenta que la alternativa a un acuerdo es extraordinariamente negativa para Venezuela y para el conjunto de Latinoamérica. Hago un llamamiento a la reflexión muy seria. Expreso la absoluta e imperiosa necesidad de que haya un acuerdo”, declaró a las afueras del centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana donde se llevan a cabo los encuentros.

Las expectativas sobre la posible firma de un documento común se disiparon este 6 de febrero cuando fueron retirados los bolígrafos que habían sido dispuestos sobre una mesa en las instalaciones de la Cancillería.

El vocero de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, acusó al secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de llamar a Julio Borges para frenar la negociación, a lo que el político opositor respondió: “Nosotros no recibimos órdenes ni de EEUU ni de Cuba, solo recibimos órdenes del pueblo y hasta que no tengamos un acuerdo que esté a la altura no vamos a firmar algo que haga claudicar la democracia en el país”.

En medio de las conversaciones un polémico tuit del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, también generó molestia en el oficialismo. El funcionario alertó que sobre la oposición había “enormes presiones” para firmar un pacto que no contempla garantías electorales para las elecciones presidenciales.


Se espera que este 7 de febrero la delegación opositora presente observaciones a la propuesta de acuerdo para lo que el presidente del país anfitrión, Danilo Medina, concedió un compás de tiempo hasta las 10:00 de la mañana.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved