20 AÑOS DE PRISIÓN A DOS EXTENIENTES POLICIALES POR TRAFICAR CON 22 KILOS DE COCAÍNA

22 de marzo de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (22 Marzo 2018).- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón contra dos exoficiales de la Policía acusados de traficar con 22.10 kilogramos de cocaína, alijo que les fueron incautados en un residencial de apartamentos en esa provincia.

La sentencia fue dictada en contra Franklyn Rafael Mézquita y Wilton Antonio Toribio de la Rosa, ambos extenientes de la Policía, quienes fueron hallados culpables del delito de tráfico de drogas.

La Procuraduría Fiscal de Santiago acusó a los oficiales de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En un comunicado de prensa del Ministerio Público se establece que en el transcurso de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Santiago se pudo confirmar que los hoy condenados se prestaban a realizar transacciones de drogas narcóticas a gran escala.

Señala, en ese orden, que producto de dicha investigación se procedió a la realización de un operativo el día 8 de junio del año 2011, que dio como resultado la ubicación exacta de las acciones ilícitas de los imputados, a quienes les fueron ocupados los 22.10 kilogramos de cocaína, contenida en 20 paquetes envueltos en plástico con cinta adhesiva y gomas.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario