ABOGADO DESISTIÓ DE RECURSO SOMETIÓ CONTRA ARTÍCULO PROHÍBE REELECCIÓN DANILO MEDINA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Marzo 2018).- El abogado Fredermido Ferreras Díaz desistió este martes del recurso que sometió por ante el Tribunal Constitucional contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República.

El documento depositado, y que tiene fecha de hoy, martes 13 de marzo, del recurrente Fredermido Ferreras Díaz, dice textualmente: “Formal desistimiento y solicitud de retiro y archivo definitivo de la instancia directa de inconstitucionalidad en contra de la vigésima disposición transitoria de la Constitución de la República Dominicana reformada el 13 de junio del 2015 por ser contraria a varias disposiciones permanente de la misma Carta Magna (......).

Tomó la decisión tomó 26 días después de haberlo sometido al TC.
El recurso de inconstitucionalidad fue depositado al Tribunal Constitucional contra el texto transitorio que impide la reelección al presidente Medina por el abogado y dirigente reformista el 15 de febrero del 2018.

La vigésima disposición transitoria integrada a la Constitución el 13 de junio del 2015, establece: “En el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Legisladores leales al presidente Danilo Medina, que procuran su reelección de cara a las elecciones del 2020 sostienen que la disposición constitucional vulnera derechos fundamentales del actual mandatario.

No hay comentarios.: