AFIRMA INTERVINIERON LA COMERCIAL PORQUE NO CEDIERON A EXTORSIÓN DE MEDIO MILLÓN DÓLARES

5 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Marzo 2018).- Carlos Pérez, uno de los accionistas de La Comercial de Seguro, denunció que la entidad fue intervenida por la Superintendencia de Seguros porque no cedieron a una extorsión de 500 mil dólares.

“Ellos alegan irregularidades que no se fundamentan en ningún criterio legal, se creó una situación ficticia, se nos quiso extorsionar con 500 mil dólares y no cedimos, por eso ellos están aquí”, señaló Pérez luego de que el consultor jurídico del órgano regulador, Ricardo Valdéz, informara que la revocación del permiso de operación es parte de “las medidas precautorias que ordena la ley”.

Mientras que el abogado de la empresa, Amadeo Peralta, dijo que someterá ante la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción (PEPCA) pruebas documentales sobre la presunta extorsión de la que asegura fueron víctimas los principales accionistas de la compañía, aunque se negó a revelar los nombres de los involucrados.


Un equipo técnico de la Superintendencia intervino en la mañana de este lunes La Comercial de Seguros alegando una presunta violación a las disposiciones de la Ley 146-02 de Seguros y Finanzas, específicamente en lo concerniente a la recapitalización, según informó uno de los accionistas, Carlos Pérez.

 “Estamos aquí para tomar el control de la compañía en virtud de lo que establece la Ley 146 y sobre lo que ordena la resolución que nos trajo aquí hoy”, expuso Valdez sin ofrecer mayores detalles.

El cierre de La Comercial afectaría de manera directa a unos 80 empleados que laboraban hasta hoy en su sede.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario