COACH SANCRISTOBALENSE LLEVA UNIVERSIDAD A TORNEO NACIONAL BALONCESTO DE ESTADOS UNIDOS

NUEVA JERSEY.-  En su primer año como coach de baloncesto, la dominicana Marbely Montás, condujo a la Union County College, de Nueva Jersey, a la conquista del Torneo Regional y Estatal.
Pasa así a su equipo, al Campeonato Nacional de Universidades de Estados Unidos a jugarse en Kansas City la semana entrante.
En ese Torneo Nacional de Baloncesto Universitario Femenino de los Estados Unidos participan Conneticut, Duke , Michigan Miami, Charlotte, y Kentucky entre otras.
La sancristobalense, exmiembro del seleccionado nacional de baloncesto de la República Dominicana, fue parte de Lady Owl Legacy durante 12 años como entrenadora y asistente de entrenador.
Marbely fue presentada al cuerpo técnico como asistente de entrenador en 2011 y desde entonces el equipo ha tenido seis apariciones en la XIX Región de Torneos.
Durante la temporada 2011-12, la Conferencia Atlética de Garden State (GSAC) y los Campeones de la Región XIX. Durante la temporada 2014-15, el equipo terminó con marca de 27-7, fue nombrado Campeón de GSAC y Región XIX e hizo su primera aparición en el Torneo Nacional de Baloncesto NJCAA.
En 2005 asistió becada a la Union County College beca de baloncesto y lo hicimos excepcionalmente bien como una dama búho y fue nombrada para el Colegio Comunidad Junior College (JC DC /).
Después de completar su segundo año en Lady Owl y obtener un título de asociado en Administración de Empresas, firmó una beca completa de baloncesto con la Universidad de Monmouth.
Luego de graduarse de la Universidad de Monmouth con una licenciatura en Ciencias de la Salud, ella jugó para el equipo nacional de República Dominicana. Marbely nuevamente superó las expectativas y se convirtió en el segundo máximo anotador de la República Dominicana.
Al año siguiente, 2010, viajó a Puerto Rico y jugó para la República Dominicana en Centroamericanos y del Caribe donde el equipo dominicano ganó plata. También jugó para el club San Lázaro en el baloncesto distrital.
Marbely actualmente trabaja en su maestría en Administración de Empresas de Negocios de la Universidad de Kean y en un Servicio de Generalista de Estudiantes en Union County College con el Departamento de Vida Universitaria.

La entrenadora de la Union County College es hija de Tomás (Pancho) Montás y Francia Montás y nació en la calle Capotillo del populoso sector de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
 Marbely ha conseguido becas a tres adolescentes dominicanas de escasos recursos en la Union County College, las cuáles forman parte del equipo.

No hay comentarios.: