CORTE APELACIÓN RATIFICA LOS 115 AÑOS DE PRISIÓN A LOS IMPLICADOS EN AFAMADO CASO DICAN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2018).- Fueron ratificadas las condenas de 20 años, 15 y 10 años, para un total de 115, las sentencias contra los implicados en el famoso Caso DICAN, consistente en el hurto de más de mil kilos de cocaína.

La Segunda Sala de La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de la Provincia Santo Domingo, confirmó en todas sus partes la sentencia dada por el Primer Tribunal Colegiado de La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la misma Provincia.

Mediante la Sentencia Penal No.1419-2018-SSEN-00057, y después de deliberar,  los magistrados de la Segunda Sala de la Corte de Apelación Magistrado Manuel A. Hernández Victoria, juez presidente,  Sarah Veras y Wendy Valdez, determinaron que los motivos manifestados a través de sus abogados, los imputados en este caso no presentaron argumentos y mucho menos pruebas suficientes como para variar la sentencia  condenatorias con un total de 115 años de cárcel repartido entre  los implicados.-

Fueron ratificados con 20 de reclusión mayor, el exfiscal Máximo Díaz Ogando, Luciano Gómez Cabrera y el excoronel Carlos Fernández Valerio.
Mientras que Pedro José Almanzar González con una pena de 15 años.

Condenados a 10 años, Félix Humberto López Paulino, Bárbaro Torres Beltrán, Agapito  Evangelista y Ramón Antonio Veras.

Quedaron absueltos Radairis Lironelis García y Antolín de los Santos Zabala en virtud de que fue retirada la acusación por parte del Ministerio Público.

No hay comentarios.: