DANILO RESPALDA PROYECTO APÍCOLA EN DAJABÓN, INSTRUYE SOLUCIONES PARA RESTAURACIÓN


DAJABÓN, República Dominicana (18 Marzo 2018).- El presidente Danilo Medina realizó su Visita Sorpresa número 199 a esta provincia. Allí instruyó una comisión de alto nivel para dar respuestas rápidas a las necesidades de la población del municipio de Restauración.

El jefe de Estado da cumplimiento a su promesa de apoyo a las comunidades fronterizas para su desarrollo colectivo y lograr fortalecer el arraigo de sus moradores, con fuentes de producción que les permita vivir con dignidad.

Comisión de alto nivel en apoyo de Restauración
La comisión está integrada por el Instituto Agrario Dominicano (IAD),  los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación; el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

A su llegada a esta localidad, como es su costumbre Danilo Medina escuchó con interés y atención las necesidades de la comunidad. La gente se acercó, estrechó sus manos y recibió con entusiasmo el calor de su presencia.

En el municipio de Restauración, el Presidente supervisó el estado de la fortaleza. Lo acompañó en esa labor el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Ya con la comunidad en el parque municipal,  Sofia Tejada, la alcaldesa de Restauración, explicó las necesidades prioritarias al Presidente.

Entre las necesidades que expuso está la electrificación de 15 comunidades, la terminación de un hospital; un camión para el cuerpo de bomberos. También una ambulancia, el bacheo de 9 kilómetros de calles y un autobús para la comunidad de La Rosa que beneficiará a un grupo de 85 estudiantes.

También le hablaron de necesidades en la Jornada Escolar Extendida. En el centro de El Carrizal les falta la cocina comedor.

De igual manera necesitan nuevas aulas para el liceo, para que la Revolución Educativa siga el curso adecuado en Restauración.

Danilo Medina puso atención a las explicaciones  que le daban los dirigentes comunitarios.

El jefe de Estado luego se dirigió a Santiago de la Cruz. Allí el jefe de Estado fue recibido con mucho entusiasmo y con la algarabía de la gente del pueblo.

La senadora Sonia Mateo, abundó sobre las situaciones de las comunidades de Restauración. Expuso ante el presidente Danilo Medina los casos y las prioridades.

Muy entusiasta la legisladora dio la bienvenida al jefe de Estado. Precisó la necesidad de mejorar los caminos vecinales.

 “Ningún Presidente se ha ocupado de esos caminos vecinales. Solo usted que es el Presidente de los pobres es quien puede hacer algo por estas comunidades.

Se refirió a Rancho Pedro, con más de 400 familias, están sin electrificación. Dijo que son 12 comunidades sin electrificación.

El AID y su defensa terrenos del Estado

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano intervino.

Hizo aclaraciones sobre una Litis de tierra. Dijo que son tierras propiedad del IAD desde el 1971.

Habló de la situación y el papel del IAD en la defensa de terrenos del Estado.

Canalizar soluciones

El presidente Danilo Medina designó una comisión al más alto nivel para canalizar las peticiones hechas por la comunidad y dar respuesta a sus urgencias.

Esta comisión regresará el miércoles a las diez de la mañana.

La comisión está integrada por el IAD,  el ministerio de Agricultura, Salud Pública, Deportes, Educación, el Banco Agrícola, el Fondo Especializado de Apoyo Agropecuario (FEDA) y la OISOE.

Esta comisión fue encomendada por el presidente Danilo Medina para dar respuestas a las necesidades de la comunidad.

Les dijo que ofrecerá apoyo a la alcaldía con la construcción de funeraria. La Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) irá para evaluar la situación de la electricidad. El centro de madres solicitado será posible a través del INAGUJA.

De Restauración el Presidentes se trasladó hacia Santiago de La Cruz, donde fue recibido con el entusiasmo y la algarabía de la gente.

No hay comentarios.: