FAMILIARES DE INTERNOS DENUNCIAN FALTA MEDICAMENTOS Y EQUIPOS EN HOSPITAL CABRAL Y BÁEZ

8 de marzo de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (8 Marzo 2018).- Familiares de internos en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde son atendidos ciudadanos de las 14 provincias del Cibao Central y la Línea Noroeste, denunciaron que siguen confrontando problemas para obtener medicinas y realizarse estudios con equipos como tomógrafo y radiografías.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en el Cabral y Báez, pudo comprobarse que muchos parientes de los internos en las salas de emergencia y de cuidados intensivos, permanecen en los pasillos con sus pertenencias, debido a que no hay una sala de espera habilitada para ello.

Yenny García, nativa del distrito municipal de Laguna Salada, en Valverde, Mao, denunció que el pasado fin de semana tuvo que sacar a su hermano Luis Miguel Mata de cuidados intensivos porque no había medicinas para atenderlo.

“Pero como nuestra familia no dispone de los recursos suficientes para costear el tratamiento en una clínica privada, tuvimos que volver para acá”, expresó García.

En tanto que María Batista, de la comunidad del Mamey, los Hidalgos, refirió que tiene un familiar en Cuidados Intensivos, donde recibe muy buenas atenciones de los médicos, pero lo único malo es que tienen que comprar todas las medicinas, porque en el Cabral y Báez no hay.

Inés Pichardo declaró que en el Cabral y Báez no se realizan hemogramas ni se toman placas o radiografías, lo cual es un gran problema, ya que aumentan los gastos de las familias que tienen personas internas en el referido centro de salud estatal.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario