EL GOBIERNO REP. DOMINICANA RECONOCE CON LA MEDALLA AL MÉRITO A 13 MUJERES SOBRESALIENTES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Marzo 2018).- El Gobierno tributó este jueves reconocimiento a trece dominicanas por su papel destacado en la sociedad al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La actividad celebrada en el Palacio Nacional fue encabezada por el presidente Danilo Medina.

Las tributadas recibieron la Medalla al Mérito de la Mujer, mediante decreto 118-18 fue emitido este jueves.

Las reconocidas son Rosa Elvira Pereyra Ariza, destacada en el sector Salud; Alejandrina Germán Mejía, en la política; la judoca Leidi Germán Tejada; la cantante Manuela Josefa Cabrera (Fefita la Grande), la actriz Carmen Elvira Taveras y a la chef María Marte, destacada en el extranjero.

Además, fue galardonada Cristina Altagracia Sánchez, por su labor comunitaria; Petra Nulberta Rodríguez, por su labor filantrópica; Lesbia María Brea destacada en el sector Educación; Maritza López de Ortiz, por su participación en la política; Bernardina Hernández, mujer rural; la jueza Miriam Germán Brito y la procuradora Roxanna Reyes.

El Poder Ejecutivo otorga la Medalla al Mérito de la Mujer desde 1985 a fin de promover la participación de la mujer y reconocer sus grandes aportes a la sociedad dominicana.

No hay comentarios.: