GOBIERNO SANCIONARÁ EMPRESA BRENNTAG CARIBE POR DERRAME DE QUÍMICO EN EL RÍO HAINA


HAINA, República Dominicana (19 Marzo 2018).- La empresa Brenntag Caribe SRL será sancionada por el Gobierno dominicano por el derrame de la sustancia química Tergitol en el río Haina.

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), prepara un informe más detallado de la situación el cual presentaremos más adelante donde se establecerán las responsabilidades que se correspondan y las sanciones que establecen las leyes, reglamentos y acuerdos internacionales para este tipo de situaciones.

El derrame fue la noche del domingo 18 de marzo 2018, en un área fuera del puerto a una distancia aproximada de 500 metros en tierra de la margen occidental del Puerto de Haina, donde opera la Empresa BRENNTAG CARIBE SRL.

Se produjo una situación de escape en una de las tuberías subterráneas de dicha empresa, produciéndose un derrame de una sustancia química de nombre Tergitol que llegó a las aguas del Río Haina.

Inmediatamente se estableció el protocolo de emergencia medioambiental correspondiente para este tipo de casos y técnicos de esta APORDOM, de la Armada República Dominicana (ARD) y del Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con la empresa responsable, iniciamos los trabajos para controlar la situación y el derrame fue detenido y ya no se está vertiendo.

No hay comentarios.: