EL GRUPO HOTELERO LOPESAN CONSTRUIRÁ 2,336 HABITACIONES EN DOS AÑOS EN REP. DOMINICANA


BERLÍN, Alemania (8 Marzo 2018).- El grupo hotelero canario Lopesan invertirá 410 millones de dólares en dos años para consolidar su presencia en República Dominicana, con la vista puesta en la Riviera Maya mexicana y en pequeños enclaves del Caribe como Santa Lucía y Aruba.

Lopesan cuenta en República Dominicana con el Hotel IFA Bávaro, de 652 camas, y proyecta en Punta Cana un “macro resort” de casi 2.500 habitaciones que se construirá en dos años en dos fases y con una inversión de 410 millones de dólares, ha explicado a Efe su director comercial, José Alba, con motivo de su presencia en la feria internacional de turismo ITB, en Berlín.

La primera fase, que se abrirá en abril de 2019, constará de 1.036 habitaciones y conlleva una inversión de 180 millones de dólares, mientras que el resto de la inversión se destinará a una segunda fase de 1.300 habitaciones, que abrirá en 2020.

Tras esa consolidación del mercado dominicano, la compañía planea otros proyectos, siempre en destinos vacacionales maduros de 365 días al año y seguros, una de las premisas ineludibles, ha enfatizado José Alba.

En el caso de la Riviera Maya de México, el proyecto aún está en la “fase temprana”. “Estamos valorando oportunidades, cerrando acuerdos con los propietarios de terrenos, aún no tenemos una idea clara de cómo va a ser”, ha explicado el director comercial.

Tras México, otros destinos secundarios del Caribe, como las islas Trucas y Caicos, Santa Lucía o Aruba, están en el radar de Lopesan.

El grupo hotelero, que cuenta con 11.000 camas en Gran Canaria y 500 en Fuerteventura y es además accionista mayoritario de IFA, ha desechado de momento nuevos proyectos en Canarias ante la “lamentable situación administrativa y burocrática” en las islas, pero estaría dispuesto a retomarlos si la situación cambiara, ha explicado José Alba.

El mercado alemán es estratégico para Lopesán, ya que el 45 % de sus clientes en Canarias y el 40 % en República Dominicana es de esa nacionalidad, por lo que el principal objetivo de esta empresa hotelera en esta edición de la ITB es consolidar la presencia del turismo alemán en Punta Cana.

Alba percibe “signos de preocupación” para el destino canario por el auge de los competidores mediterráneos, especialmente Turquía y Egipto, que crecen al 99 % y al 68 %, respectivamente, según revistas especializadas alemanas.

Ante la imposibilidad de “invertir en precio” por la estructura de costes del turismo canario, la apuesta está en la renovación, ha asegurado Alba.

El grupo Lopesan habrá concluido en 2019 la renovación del 100 % de sus camas hoteleras de más de cinco años de antigüedad.

No hay comentarios.: