HACE 59 AÑOS NACIÓ OSAMA BIN LADEN


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Marzo 2018).- Sesenta y un año han transcurrido este sábado del nacimiento de Osama bin Laden.

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin, que era su nombre completo, nació en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

Fue el fundador de la red terrorista Al Qaeda, y aunque en un principio fue entrenado y financiado por la propia CIA para luchar contra los comunistas soviéticos en Afganistán, luego comenzó a actuar contra objetivos estadounidenses en todo el mundo, atribuyéndose la autoría de numerosos ataques y atentados terroristas a sus embajadas en Kenia y Tanzania, hasta llegar a los ataques con aviones de pasajeros al Pentágono y el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, en un hecho sin precedentes que conmovió al mundo entero. 

Luego de los ataques, Estados Unidos inició su búsqueda frenética y sin reparos por Medio Oriente, la que incluyó el empleo franco de sus fuerzas armadas. Se estableció una recompensa de 50 millones de dólares por su captura. A punto de cumplirse los 10 años del ataque sobre suelo estadounidense, el 1 de mayo de 2011 a las 23:30 hs, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciaba oficialmente su muerte por la acción de un comando de Navy Seals que ingresaron en la residencia de Pakistán donde bin Laden se encontraba escondido. Tenía 54 años.

No hay comentarios.: