HAINERO ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ GANA LIDERATO DE REBOTES POR TERCER AÑO AL HILO EN LA NCAA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Marzo 2018).- El jugador dominicano de Setton Hall, Ángel Luis Delgado, sigue poniendo números y elevando sus bonos para la NBA, al ser nombrado al segundo equipo All-BIG EAST por sus logros durante la temporada regular 2017-18.

El nativo de los Bajos de Haina, de 6'10 y 245 libras, volvió a ser el mejor hombre grande en la Conferencia BIG EAST, ganando el liderato de rebotes de la liga por tercera vez en cuatro años, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de la conferencia en ser tres veces campeón de este renglón desde Michael Smith con Providence desde el1992 al 1994.

En general, promedió 13.4 puntos, 11.6 rebotes y 2.7 asistencias por juego, y en juegos  de conferencia, promedió 13.3 puntos, 11.9 rebotes y 2.7 asistencias por juego.


El dominicano también terminó la temporada regular con 21 dobles-dobles, siete más que cualquier otro jugador de la conferencia. Delgado ocupa el tercer lugar en la nación con sus 21 dobles-dobles y también está entre los primeros 10 en rebotes en general y rebotes ofensivos.

Asimismo, el equipo de Setton Hall reconoció a los jugadores de último año de la universidad, entregándolse una placa con sus números, en los que se encontraba Delgado, quién se colgó la bandera dominicana durante la ceremonia.

Las lágrimas no se hicieron esperar por los jugadores galárdonados, pues ya era su último partido en su cancha, ya que en lo adelante inician los torneos finales de la Nacional Collegiated Athletic Asociation (NCAA), donde se juega en lugares neutrales.

La meta inmediata del dominicano es convertirse en un jugador de NBA, pues sus bonos están altos. Asimismo de que podría representar a República Dominicana en sus eventos internacionales como en un momento lo hizo en la Copa América 2017.



Fuente: Z-101

No hay comentarios.: