INMIGRANTE PALESTINO ADMITIÓ EN FECHA COMO HOY QUE ASESINÓ A SENADOR JOHN F. KENNEDY


SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Marzo 2018).- En un día como el de hoy, pero del 1969, Sirhan Bishara Sirhan admite ante un tribunal en Los Ángeles que él asesinó a Robert F. Kennedy.

El asesinato de Robert F. Kennedy, Fiscal General de los Estados Unidos en y senador de los Estados Unidos y hermano del también asesinado presidente John F. Kennedy, tuvo lugar a la madrugada del miércoles 5 de junio de 1968 en Los Ángeles, California.

Fue abatido durante las celebraciones de su exitosa campaña en las primarias de California en su intento de obtener la nominación demócrata para la presidencia de los Estados Unidos.

El perpetrador fue un joven inmigrante palestino de 24 años de edad llamado Sirhan Sirhan.

Debido a la cantidad de reporteros en la escena del crimen, el tiroteo fue grabado en audio, mientras el resto de los eventos se recogió en filmación cinematográfica.

El cuerpo de Kennedy estuvo en exhibición en la Catedral de San Patricio de Nueva York por espacio de dos días hasta el sábado 8 de junio, en que se le rindió la misa funeral. Su cuerpo fue enterrado cerca de su hermano John en el Cementerio Nacional de Arlington. Su muerte motivó que a partir de entonces el Servicio Secreto se hiciera cargo de la protección de los candidatos presidenciales.

Como ocurriera con la muerte de su hermano, el asesinato de Robert Kennedy y las circunstancias en torno a ello desataron una gran variedad de teorías conspirativas, particularmente en relación a la existencia de un segundo ejecutor.

No hay comentarios.: