LA INTERPOL CAPTURA EN ESPAÑA ACUSADO DE FRAUDE EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

22 de marzo de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (22 Marzo 2018).-  Fue capturado en España,  por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), por sus siglas en inglés, René Guzmán Corporán, el exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía local, quien huyó luego que el Ministerio Público iniciara una investigación que lo relaciona a un presunto fraude de más de 10 millones de pesos.

A Guzmán Corporán, el pasado 9 de marzo las autoridades allanaron tres de sus propiedades en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se había marchado a Europa, fue atrapado en España, luego que la Fiscalía local emitió una orden de arresto y solicitó a un juez que se emitiera una alerta de búsqueda y captura en contra del exfuncionario municipal, quien es investigado junto a la encargada de nómina Ingrid Ventura, en el presunto fraude. No explicó en qué comunidad española fue el arresto.

Precisó la fuente que al momento de la captura del exfuncionario municipal en territorio español, argumentó que se encontraba allí por asuntos académicos.
Desde que las autoridades locales se enteraron de que René Guzmán Corporán, fue aprendido, trabajan en coordinación con el departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República, para su regreso al país y continuar avanzando con el proceso.

Guzmán Corporán, quien en el año 2011 se desempeñaba como coordinador de gestión de recursos humanos en la Cámara de Diputados, fue suspendido por el alcalde Abel Martínez, el pasado mes de febrero, tras descubrir las presuntas anomalías durante una auditoría interna donde también fue separada del cargo, Ingrid Ventura, como encargada de nómina.

Los datos revelados por la fuente indican que eran falsificadas las firmas de destinatarios, quienes nunca se enteraron que permanecían en la nómina del Ayuntamiento de Santiago y cuyos cheques eran cambiados en Moca y la capital.

Mientras que el pasado martes la Alcaldía de aquí apoderó a la Fiscalía de otra denuncia de corrupción, detectada en esa entidad, esta vez en contra de un inspector al servicio de Obras Públicas Municipales, con lo que suman dos los casos de esa índole puestos a disposición de la justicia en un mes por la administración municipal.

La acusación contra Adrinson Ogando Alcántara fue entregada a la fiscal Luisa Liranzo por Fernando de Jesús Ramírez Oviedo y Jesús del Carmen Méndez Sánchez, abogados del cabildo.

En la denuncia se establece que Ogando Alcántara, supuestamente está involucrado en operaciones irregulares de dicha dependencia municipal, en la que dice la Alcaldía podrían estar implicadas otras personas en actitud de chantaje y extorsión con contratistas de obras municipales.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario