LA POLICÍA RECONOCE GENERALES SOBRESALIENTES

4 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Marzo 2018).- La Policía Nacional reconoció a diversas personalidades y agentes de esa institución con motivo de la celebración del 82 aniversario de la uniformada.

Además de 850 agentes del orden, también fueron reconocidos el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el embajador de Taiwán, Valentino Tang, y el empresario José Luis Corripio Estrada.

Paulino Sem fue distinguido con el galardón al Mérito Policial, contenido en el decreto 95-18, distinción que es concedida en primera clase, con distintivo rojo; mientras que al empresario Pepín Corripio le fue concedida la Orden al Mérito Policial, en su primera clase, con distintivo verde.

Durante el acto también se hizo reconocimiento póstumo a agentes muertos en el servicio, los cuales fueron recibidos por sus familiares.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la institución, exhortó a los agentes policiales a trabajar de forma honrada, con respeto a los derechos de las personas y apegados a los mandatos constitucionales.

Al defender su gestión de seis meses, Bautista Almonte resaltó el trabajo para afianzar la cultura policial basada en valores y principios, acciones que asegura han permitido a esa institución tener un mayor acercamiento con la población.

La ceremonia

La ceremonia, realizada el viernes en la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, fue encabezada por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Estuvieron el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el director de la CAASD, Alejandro Montás.
El jefe policial exhortó a los agentes policiales a trabajar de forma honrada con respecto a los ciudadanos y apegados al mandato constitucional.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario