LA REPÚBLICA DOMINICANA ES LÍDER EN VENTAS DE CELULARES EN AMÉRICA LATINA; DICE ALCATEL


BARCELONA (9 Marzo 2018).- La República Dominicana es líder en venta y uso de celulares en relación con América Latina, lo que se ha convertido en un objeto de análisis “para extrapolar los resultados regiones similares”, planteó aquí Jesús Hung, director de Alcatel Mobile para Centroamérica y Caribe en la celebración del “Mobile World Congress 2018”.

La feria es considerada como la más grande del mundo móvil y de la industria y de las telecomunicaciones y contó con la asistencia de más de 150 mil personas.

De la República Dominicana estuvo participando el empresario tecnológico, Arturo López Valerio, quien presenció las novedades de las diversas empresas de telecomunicaciones, así como el lanzamiento de la nueva línea de productos de Alcatel Mobile, indica una nota de prensa.

“El público dominicano ha acogido sobremanera la propuesta de esta empresa, la cual se enfoca en brindar tecnologías con características premium pero con un precio asequible para la población. República Dominicana es líder en venta y uso de estos dispositivos con relación a Latinoamérica, convirtiéndose incluso en un fenómeno de análisis para extrapolar los resultados en regiones similares”. dijo Hung, director de Alcatel Mobile para Centroamérica y Caribe al ser entrevistado por el mismo López Valerio.

Agregó, además, que la República Dominicana se ha posicionado como uno de los países donde más se han penetrado los connected devices -dispositivos de acceso móvil a internet-, incluso, las operadores han llevado a cabo proyectos específicos de acceso a internet en lugares donde no llegan cables, como un servicio público necesario.
Nuevo portafolio de Alcatel Mobile

Sobre las novedades y características que traen consigo los nuevos productos de Alcatel Mobile, Hung enfatiza que se trata de una apuesta diferenciadora y disruptiva, que busca hacer tangible los beneficios para los usuarios.

El nuevo portafolio contiene tres series: 5, 3 y 1, las cuales se caracterizan por ser bien fáciles de entender y manejar. Dentro de cada serie, existen diferentes opciones de productos, atendiendo a la singularidad. Sin embargo, todas tienen 18.9 de pantalla, fingerprints (huella digital), flash frontal, dual cámaras y pantallas casi completas. El portafolio aún cuentan con dispositivos 3G, ya que entienden todavía existe la necesidad de estos.

“En un esfuerzo conjuntamente con las operadoras dominicanas, hemos logrado colocar en el mercado este nuevo portafolio mientras presentamos su lanzamiento en el “Mobile World Congress”. Es decir, ya los equipos están en República Dominicana y prontamente las personas podrán adquirirlos”, anunció Hung.

Responsabilidad social

En vista de los posibles daños ocasionados en el ambiente por el incremento de la tecnología, Alcatel Mobile ha tomado acción como empresa responsable, concientizando al usuario en la compra de sus dispositivos, así como adquiriendo todas las certificaciones y medidas de seguridad necesarias para disminuir los efectos.

Jesús Hung expresó su agradecimiento, en representación de la empresa, por el acogimiento que han tenido en el territorio dominicano, sobre todo por el apoyo de empresarios tecnológicos, como Arturo López Valerio, que analizan la tecnología y brindan al usuario un mayor acercamiento y comprensión de la misma.

Sobre Arturo López Valerio

Arturo López Valerio es pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Desde el 2011 opera en TABUGA, empresa que se dedica al fomento del conocimiento, la tecnología e innovación para la transformación y avance del crecimiento empresarial; llegando a desarrollar comunidades digitales, estrategias de marketing digital y emprendimiento con alcance de más de un millón de dominicanos.

En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

No hay comentarios.: