MIGUEL (PAPÁ) ANDÚJAR PEGA DOS JONRONES MÁS


CLEARWATER, Florida (1 Marzo 2018).- Ahora mismo, el dominicano Miguel Andújar bien podría ser el mejor bateador de la Liga de la Toronja, y su mirada sigue puesta en convencer a los Yankees de que debería ser el tercera base del equipo para el Día Inaugural.

Andújar conectó jonrones en sus dos primeros turnos del juego del jueves contra los Filis en el Spectrum Field, aporreando el primer lanzamiento de Nick Pivetta en el segundo inning y el primer ofrecimiento de su compatriota Pedro Beato en el tercer acto.

"Uno tiene que salir a batear con un plan, prestar atención y ver cómo te están lanzando, y tratar de hacer ajustes para tu siguiente turno", dijo Andújar a principios de semana.

Los jonrones fueron los números tres y cuatro en la primavera para Andújar, que ha dado seis hits en sus primeros 12 turnos. Llegó al campamento como uno de los principales candidatos para quedarse con la antesala antes de que los Yankees obtuviesen al más experimentado Brandon Drury en un cambio a finales de febrero.

El gerente general Brian Cashman dijo en su momento que Druty tenía "una pierna" de ventaja sobre Andújar. Los scouts creen que el dominicano está listo para batear ante pitchers de Grandes Ligas, pero tienen dudas sobre su defensiva.

Considerado como el 4to mejor prospecto de los Yankees por MLB Pipeline, el joven de 22 años compartió la temporada pasada entre Doble-A Trenton y Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, bateando .315/.352/.498 con 16 jonrones y 82 carreras empujadas en 125 juegos. En cinco duelos en las Grandes Ligas bateó de 7-4.

No hay comentarios.: