MURIÓ STEPHEN HAWKING, UNA DE LAS MENTES MÁS BRILLANTES DEL MUNDO; LA CIENCIA ENLUTADA


LONDRES (14 Marzo 2018).- El importante astrofísico teórico  Stephen Hawking ha muerto por la noche del martes, informó un portavoz de la familia del también cosmólogo británico.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", afirmaron los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, mediante un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años", agregó el pronunciamiento.

"Su valentía y persistencia con su brillantez y su humor inspiró a gente de todo el mundo", indicó la familia. "Le extrañaremos siempre".

Este importante científico padecía de una grave enfermedad que le impedía movilizarse e, incluso, hablar. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) la adquirió cuando recién tenía 21 años.

Hawking desafió las predicciones de los médicos, que apuntaban que solo viviría unos años después de que le diagnosticaran una forma atípica de ELA, una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo dejó en silla de ruedas.

Su teoría sobre los agujeros negros fue publicada en 1974, explicando la 'Radiación Hawking'. Su libro, 'Una breve historia del tiempo' lo escribió en 1988, logrando vender más de 10 millones de copias.

Stephen Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

No hay comentarios.: