NO USARÁN ESCÁNERES ADQUIRIDOS POR LA JUNTA CENTRAL EN EL 2016 EN LAS ELECCIONES DEL 2020

1 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Marzo 2018).- El debate en torno al uso de los escáneres adquiridos por la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones de 2016 y su posible utilidad para los comicios de 2020 llegó a su fin.

El Pleno de la JCE determinó ayer que esa tecnología no será utilizada en las próximas elecciones generales, debido a que tuvieron un “desempeño inconsistente y poco fiable en el universo de los colegios electorales” en el pasado proceso eleccionario.

El anuncio de la JCE ocasionó reacciones a favor y en contra en la sociedad civil y entre políticos.


El Pleno de la JCE adoptó la decisión de no usar los equipos informáticos tras acoger las recomendaciones de la Comisión de Asesores Informáticos.

“La JCE reitera que no utilizará para el escrutinio y transmisión de resultados los equipos en cuestión.

Y decide en esta ocasión hacer uso de los métodos utilizados y probados con éxito en las elecciones de 2008, 2010 y 2012, apoyado por tecnología conocida y experimentada en el país, así como la incorporación adicional de algunas soluciones informáticas que vienen siendo utilizadas confiablemente por otros países del hemisferio”, explica el Pleno del órgano comicial.

El Pleno también considera que para reutilizar esos equipos “precisarían, necesariamente, de modificaciones importantes: integrarles a todos baterías nuevas con mayor capacidad de duración y, por otra parte, instalarle a cada uno un nuevo software que permita su uso”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario