OTRO SOMETIDO A LA JUSTICIA POR CORRUPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

20 de marzo de 20180 comentarios


SANTIAGO, República Dominicana (20 Marzo 2018).- El Ministerio Público fue apoderado por el ayuntamiento municipal de otro escándalo de corrupción, esta vez en contra de un inspector al servicio de Obras Publicas Municipales.

Con ése ya son dos los casos de esa índole puestos a disposición de la justicia en las últimas semanas por la administración municipal.

La acusación contra Adrinson Ogando Alcántara fue entregada a la fiscal Luisa Liranzo por Fernando de Jesús Ramírez Oviedo y Jesús del Carmen Méndez Sánchez, abogados del cabildo.

En la denuncia se establece que Ogando Alcántara supuestamente está involucrado en operaciones irregulares de dicha dependencia municipal, en la que dice la Alcaldía podrían estar implicadas otras personas en actitud de chantaje y extorsión con contratistas de obras municipales.

Los abogados remitieron a la Fiscalía copia del cheque 003361 del Banco de Reservas, a nombre de Ogando Alcántara, por un contratista del Ayuntamiento, así como cotizaciones para la instalación de ventanas de aluminio a ser instaladas en una obra municipal.

Los representantes legales de la Alcaldía también entregaron a la magistrada Liranzo grabaciones de conversaciones del contratista con Ogando Alcántara, prometiendo que, en la medida que las investigaciones avancen, aportarán otras pruebas.

Las autoridades municipales reiteraron a la magistrada Liranzo la intención de que ningún hecho reñido con la moral, la ética y la ley que se produzca en el cabildo quede sin la debida sanción y que estarán a la disposición a los fines de determinar los hechos y sancionar a los responsables.

Ogando Alcántara es acusado de violar el artículo 84 de la Ley 176-07, que señala que los miembros de los ayuntamientos no pueden invocar ni hacer uso de su condición para el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o profesional y en violación a la ley penal en lo relativo a prevaricación, extorsión, chantaje, corrupción administrativa y asociación de malhechores.

Los representantes legales de la Alcaldía de Santiago, también entregaron a la magistrada Luisa Liranzo Sánchez, grabaciones de conversaciones del contratista con Adrinson Ogando Alcántara.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario