EL PADRE ROGELIO DICE QUE PANCHO BATISTA INSPECTOR SALESIANO TIENE HIJO BIOLÓGICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Marzo 2018).- El sacerdote Rogelio Cruz negó que tenga hijos biológicos. Fue más lejos al señalar que hay otros sacerdotes y hasta obispos que sí tienen hijos e hijas.

El padre Rogelio citó al propio inspector Superior de la Orden Salesiana en el país, el padre Francisco Batista (Pancho).

 “Y lo puedo presentar, lo de Pancho también lo  puedo presentar, yo puedo presentar sí de algunos obispos, claro”, declaró.

Rogelio Cruz, quien está en la mira de los Salesianos, admitió haber declarado a más de 20 niños, pero negó que sean sus hijos biológicos, como se ha filtrado desde la propia Orden Salesiana a la que pertenece dentro de la Iglesia Católica.

Dijo que en esos casos, dijo, lo que hace la Iglesia es que traslada al sacerdote de lugar “y ya no hay ningún problema” y la familia lo asume, y en algunos casos le pasan una pensión para que no salga a la luz pública.

Al ser entrevistado en el programa Cuentas Claras, que se difunde por La Nota 95.7 FM, el sacerdote dijo que está dispuesto a someterse a cualquier prueba para demostrar que sus superiores en la Orden Salesiana mienten al país con el fin de sacarlo de la Iglesia.

“Yo estoy dispuesto a que me hagan pruebas de ADN, yo me someto a lo  que quieran, como sea y donde sea”, expresó Rogelio Cruz, quien tiene más de 20 años como sacerdote salesiano y cerca de 40 años en la Iglesia.

“Yo tengo muchísimos muchachos que declaré, porque cuando hacíamos los famosos operativos de declaración tardía en diversas zonas no aparecía el papá, y yo siguiendo la norma de que los niños tienen derecho a un nombre y un apellido, le decía póngale mi apellido, cuál es el problema. Y ahora me han metido en este lío”, expresó Rogelio.

Sin embargo, dijo que la Orden Salesiana tiene toda la documentación, porque él se la entregó.

Cuando se le señaló que hay una diferencia entre declarante y padre, Cruz explicó que tiene una certificación de la Junta Central Electoral, “donde ellos asumen que fue error de quien lo transcribió”.

Dijo que hoy le van a entregar la segunda amonestación de lo seguro será su expulsión de la iglesia, “ellos están preparando el terreno”.

Dijo que la primera mentira fue cuando dieron a conocer que lo habían enviado a Colombia a un curso que él mismo había solicitado, pero que en realidad se trataba de un traslado.

“Mi superior está mintiendo, Pancho está mintiendo” con el objetivo de desacreditarme y echar a pique todo el trabajo que ha realizado.

No hay comentarios.: