PRESIDENTE DE UNATRAFIN Y EXREGIDOR DE PEDRO BRAND DESCARGADOS POR CRÍMENES PAGADOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Marzo 2018).- El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, y al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusados de asociación de malhechores y de liderar una red de asesinos por encargo, fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El tribunal impuso 30 años de prisión a Amauris Cabreras y a Danilo Octavio Reinoso.

Además, deberán pagar 7 millones y medio de pesos a los familiares de las víctimas.

La decisión fue adoptada luego de más de dos horas de presentación de parte de las pruebas que sirvieron de base para sustentar las acusaciones en contra de los imputados, incluyendo aquellas que fueron descartadas durante el proceso.

Durante la presentación de las pruebas, las juezas criticaron el procedimiento del Ministerio Público en varios casos en el que presentaron pruebas, entre estos el hecho de presentar un mapeo de la llamada que realizó De los Santos Solías a Arsino Quevedo para recibir el mandato de ejecución de las personas, y no la conversación en sí.

La audiencia inició a las 10:00 de la mañana y se extendió por varias horas. Este proceso en que el fue descargado Quevedo y De los Santos Solís, tuvo 39 audiencias, 102 horas de trabajo estrado y unos nueve días de deliberaciones.

El grupo guardaba prisión preventiva tras ser acusado de la muerte de los choferes Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.

El Ministerio Público había pedido penas de 30 años de prisión para De los Santos Solís, el ex raso de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el ex coronel Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, mientras que para Quevedo, por cargos de complicidad pidió 20 años de prisión.

El caso inició en los tribunales el 30 de enero del 2015 cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción contra Cabrera Martínez. En febrero de ese mismo año se impuso prisión contra el ex regidor y en noviembre del 2015 a Quevedo y a Reynoso.

No hay comentarios.: