R. DOMINICANA CALIFICA ERRÓNEOS E INJUSTOS ARGUMENTOS QUE LA PRESENTAN COMO RACISTA


PANAMÁ (19 Marzo 2018).- El canciller Miguel Vargas Maldonado calificó de “injustos y erróneos” los argumentos de la comunidad internacional para presentar a la República Dominicana como un país racista y violador de los derechos humanos.

“Apostamos por relaciones basadas en el respeto mutuo y con el ojo puesto en las sensibilidades existentes a ambos lados de la frontera”, expresó Vargas Maldonado en una reunión con los embajadores dominicanos acreditados en de los Países de Centro y Suramérica.

Sostuvo que “con Haití compartimos una isla, y de esa cohabitación sin pausa se derivan relaciones muy complejas que han ocupado una buena parte de mi atención”.

“Haití, además, es el destino de casi mil millones de dólares en exportaciones dominicanas, suple una mano de obra importante y es el origen de la gran población de indocumentados que cargan los servicios públicos y generan ineficiencias en nuestro aparato productivo”, indicó.

Explicó, sin embargo, que “aunque nuestros principales socios comerciales no se encuentran en la América Latina, razones históricas y culturales nos obligan a prestar atención especial a la región”.


Fuente: ALMOMENTO.NET


No hay comentarios.: