RD INICIA SEGUNDA FASE PLAN NACIONAL REGULAR EXTRANJEROS, VA DIRIGIDA A LOS NO RESIDENTES

5 de marzo de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Marzo 2018).- República Dominicana inició este lunes la segunda etapa del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).

La Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el PNRE pasen a un régimen ordinario, realizando la renovación o cambio de estatus migratorio.

En esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de No Residente, inscritos en las provincias Santo Domingo y Monte Plata, que su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agosto del 2017 (Carnés del 2016).

Una oficina ha sido habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Requisitos que deben cumplir los extranjeros

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta original de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes.
En esta segunda etapa es realizada una recepción de documentos de los inmigrantes que fueron beneficiados con permisos de no residentes en el país, para renovarle el documento.

Algunos de los extranjeros que acudieron a la sede de la institución para participar de la segunda fase del proceso se quejaron de la lentitud del mismo.

El proceso se lleva a cabo en un nuevo espacio que fue habilitado en las inmediaciones de Dirección General de Migración para recibir a unos 72 mil extranjeros que se acogerán a esta segunda etapa del PNRE.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario