REPÚBLICA DOMINICANA CUADRUPLICA NÚMERO DE MILITARES A TODO LO LARGO DE SU FRONTERA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Marzo 2018).- República Dominicana ha reforzado con cientos de militares su frontera para controlar a su territorio la entrada de ilegales haitianos.

La medida ha sido implementada por el Ministerio de Defensa, luego de que el presidente Danilo Medina en la presentación de las Memorias de su Gobierno el 27 de febrero por ante la Asamblea Nacional, lo anunciara.

El Ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem informó que ya fue implementado el Plan de Seguridad Fronteriza.

"Ese es un tema que ahora mismo nosotros entendemos que no necesitamos más militares en la frontera; ya el presidente ordenó los militares que necesitábamos. La frontera está totalmente resguardada”, sostuvo Paulino Sem.


El ministro de Defensa se refirió al tema tras culminar la eucaristía por el 82 aniversario de la Policía Nacional, acto que contó con la presencia de otros mandos militares y policiales, así como también funcionarios y otras personalidades.

Dijo que los militares tienen instrucciones de no dejar ingresar a territorio dominicano a haitianos que carezcan de visas de entrada.

Distintos sectores han reclamado al presidente Medina que se “ponga los pantalones” como se dice popularmente para que contrarreste la oleada ilegal de haitianos a la República Dominicana.



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: