SORAYA CHECO MUJER DESTACADA DEL 2018 DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Marzo 2018).- Durante la recepción realizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo anunció la selección de Soraya Checo de Álvarez como Mujer Destacada 2018.

Soraya, quien es la primera mujer a quien se le otorga el reconocimiento, tiene una notable trayectoria como empresaria.

Además ha dedicado una gran parte de sus esfuerzos a promover la educación y la formación integral de niños y jóvenes a través del proyecto Ciudad Santa María, del cual es cofundadora y Vicepresidenta.

Esta iniciativa hace posible que mil 700 niños y adolescentes de La Otra Banda y Villa Liberación en Santiago puedan recibir educación, desarrollar su potencial y convertirse en miembros productivos de la sociedad.

El centro, el cual fue construido en tierras donadas por Soraya y su familia, incluye una estancia infantil, una escuela primaria, un liceo y una escuela técnica, y además ofrece oportunidades para que los estudiantes desarrollen sus habilidades atléticas y artísticas.

Soraya también se desempeña como Vicepresidenta de Finanzas en la compañía de soluciones de negocios Synergies, donde forma parte de la Junta Directiva y también es presidenta de su fundación. Es miembro de la Junta Directiva de varias instituciones educativas del país, como el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Además, fue presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Industrias de Zona Franca.

Al ser reconocida oficialmente como Mujer Destacada 2018, Soraya agradeció a las personas y organizaciones con quienes ha colaborado en Ciudad Santa María, y expresó que “todos podemos trabajar para tener un mundo diferente, menos excluyente y el cambio debe empezar por uno mismo. No estoy diciendo esto por ingenuidad, que quede claro, todos, para ser verdaderamente felices, necesitamos hacer el esfuerzo de deponer prejuicios y de alguna manera ayudar a los demás”.

No hay comentarios.: